martes, abril 25, 2006

EN ECUADOR DECÍAN

EN ECUADOR DECÍAN

"INDIO ERES
TIENES CARA DE INDIO , PELO DE INDIO , COMES COMO INDIO
Y ERES POBRE COMO INDIO
TUS RASGOS NO SON BLANCOS TIENES LA PIEL MARCADA
COMES FRUTAS FEAS LLENAS DE TIERRA COMO LOS INDIOS
COMO PRETENDES CON TUS MILLONES INDIO INCORPORARTE A NUESTRA SOCIEDAD HISPANO AMERICANA INDIO ???"
Y GUAYASAMÍN RESPONDÍA

YO SOY INDIO CARAJO !!!!
YO SOY INDIO CARAJO !!!!
VENGO PINTANDO HACE SIGLOS
PINTO LOS DOLORES DE MI TIERRA
PINTO CON LECHE SACADA DE LOS SENOS DE MI MADRE
PINTO PARA USTEDES
Y USTEDES DECORAN SUS LINDAS CASAS
YO SOY INDIO CARAJO !!!!
YO SOY INDIO CARAJO !!!!

4 Comments:

Blogger Iris said...

EN ECUADOR decían, en todas partes dicen, aún hoy día...

Gracias amigo, suelto alguna de mis armaduras.

UN ABRAZO
Iris

6:26 p. m.  
Blogger Iris said...

fue sin querer, las ideas y las palabras asomaron solas, ese "como", surgió una y otra vez, de verdad, no las invoqué, recién ahora recordé, lo había leído aquí, fue sin querer, pero igual te plagié... :)

...como puma..., en melodías

5:35 p. m.  
Blogger Psicoaldo said...

Vibrante, muestra de identidad, coraje, seriedad y autenticidad. Los que lo señalaban despectivamente como Indios, son los mismos que seguramente en el mundo de la Pintura, alabaron sus obras, sus obras Indias, sus obras con historia, marca y registro de una tierra que desprecia los origenes y desprecias su ascendencia. Viva Latinoamerica, su belleza, su natuiraleza, su arte, su arte indio, su arte cotidiano que se transforma en cultuta, pura, autentica y propia.
Saludos

4:58 p. m.  
Blogger Mtmrs said...

no son mis palabras pero debe de tomarse en cuenta... visita: http://www.cubanet.org/CNews/y06/dec06/07a8.htm

y tendran otro punto de vista, es necesario.

9:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home